lunes, 13 de mayo de 2013

Agrupando Tareas en Jenkins

En tutoriales anteriores trabajamos con Tareas, vimos como crearlas y configurarlas para verificar el estado de las mismas, sin embargo en la vida real vamos a tener que trabajar con muchas tareas de diferentes proyectos, en esta ocasión veremos como organizar nuestra herramienta para agrupar dichas tareas por medio de Vistas que nos proporciona Jenkins.

Crear Vistas en Jenkins.

En caso de que manejemos varios proyectos que dependan de muchas tareas a ejecutar, en Jenkins podemos crear vistas que básicamente podemos usar para agrupar por proyectos y tener un mayor orden y control sobre las tareas asociadas.

Desde la página de inicio en la sección de tareas creadas podemos observar la pestaña “Todo”  y un más (+) seguido de esta, solo basta con presionar en el para crear la nueva vista.


Al hacerlo se cargará una nueva página donde definiremos un nombre y tipo de vista a generar, seleccionamos “Lista de vistas” y presionamos “Ok”.


Posteriormente se cargara la página donde debemos configurar la vista creada, estableceremos una descripción, opcionalmente podemos seleccionar de las tareas ya creadas, cuales se agruparán en la nueva vista.


Al finalizar volvemos a la página de inicio donde veremos nuestra vista y  tareas agrupadas.


De esta manera tendremos mayor organizacón en la herramienta pues al ingresar a alguna de las vistas creadas solo se mostraran las tareas asociadas a ella.



También te podría Interesar. 



¿Hay algo que quieras anexar o comentar sobre esta entrada?  no dudes en hacerlo.....y si te gustó, te invito a compartir ;)

2 comentarios:

  1. Se podría agregar a la presente nota la forma en la que se puede eliminar una vista que fue cread por error.

    ResponderEliminar
  2. Hola, disculpa tu sabes como puedo hacer que cada usuario vea solo sus vistas? me refiero a que ya le di permisos de acciones, y le hice su vista al usuario especificado, pero cuando entro al home, veo o ve todas las vistas existentes y no quiero esto, espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar

Eres libre de realizar cualquier comentario, desde que pueda ayudar con gusto lo atenderé, y si es un critica, bienvenida sea!!!