domingo, 7 de abril de 2013

Bienvenida

Hola!!! 

CoDejaVu es un blog personal que por fin después de mucho antojo, poco tiempo pero bastantes ganas de realizar, hoy se hace concreto.

Para nadie es un secreto que en el mundo del Software como en muchas otras profesiones en ocasiones tenemos que hacer cosas que o bien, no vimos en la Universidad (o Centro de Estudios) o se vio a vuelo de pájaro (aunque también está la categoría de cosas que se vieron, se recalcaron, pero no se entendió, presto atención o simplemente se olvidó), cosas que independientemente de todo, hay que hacerlas o hacerlas.......... en momentos como esos es cuando toca recurrir a nuestra astucia para encontrar soluciones pues como dicen por ahí, "En la marcha es que se aprende", por eso es que casi siempre tenemos que seguir este algoritmo:

INICIO
1. Buscar en nuestros apuntes
2. Buscar la ayuda de un amigo.
3. Buscar en el siempre dispuesto "San Google".
4. Buscar en los Libros.
5. Buscar nuevamente en "San Google".
6. Buscar ayuda de más amigos.
7. ¿Está solucionado?
8.        si: Descansar
9.        no: Regresar al paso 1.
FIN

Sin importar el orden de las anteriores, por simple inercia tenemos que recurrir a ellas y en el peor de los casos a todas ellas, hasta que al final después de mucho buscar y buscar, preguntar y buscar por fin damos con la solución (Generalizando y asumiendo que siempre nos va bien).

Pero qué pasa si un tiempo después tenemos que hacer lo mismo o ¿algo similar?, si somos juiciosos y tomamos nota del caso anterior pues no hay problema, pero... será que si tomamos nota? tal vez si, tal vez no, tal vez era algo simple y solo bastaba con dar una miradita en san Google y ya, o no?

Sin importar si fue en los apuntes o en Google volvemos a recurrir al proceso natural de las opciones anteriores, y con base a nuestra experiencia el problema sería más fácil de resolver, sin embargo dependiendo de hace cuanto se dio solución lo normal es que tengamos que hacer marcha atrás para volver a empezar y el ciclo comienza otra vez.

¿Cuantas veces nos ha pasado eso?, tenemos que hacer algo y pensamos, "alguna vez lo hice", "eso ya lo vi", y luego tenemos que consultar y consultar o regresar en el tiempo para poderlo realizar... precisamente CoDejaVu nace gracias a eso...

¿Pero porque Deja Vu?

El termino Deja Vu significa en francés "Ya Visto", por ello, el blog nace con la idea de ser una herramienta colaborativa que sirva como base a todos aquellos que se han y se verán enfrentados a la problemática expuesta anteriormente, en el cual se tratará de exponer de la mejor manera sin formalidades y en lenguaje natural, temas de interés que si bien puede que ya se toquen en otras partes, aquí se presentaran como una referencia de lo "Ya Visto" en mi poca experiencia personal y profesional.

¿y el Co...?

A bueno, el "Co" es en realidad Code... ya que al desarmar coDejaVu nos da Code Deja Vu, que al traducir seria "Código Ya Visto"......(ahora tiene sentido ¿no?)... bueno un poquito enredado, pero fácil de recordar!

Por último, tengamos presente que "El conocimiento es compartido", y espero que lo compartido sea de utilidad!!!
 


También te podría Interesar. 


¿Hay algo que quieras anexar o comentar sobre esta entrada?  no dudes en hacerlo....

25 comentarios:

  1. Excelente, espero mas aportes en tu blog, saludos desde Monterrey Nuevo Leon MX.

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa, saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio, me alegra que ver que ha valido la pena ;) muchos exitos y saludos desde Colombia (Y)

      Eliminar
  3. ME ENCANTA, NO ES MI AREA PERO TU BLOG ES EXCELENTE...

    ResponderEliminar
  4. No se mucho de nada, pero me encanta cruzarme con gente como tu. Espero aprender un poquito de java gracias a ti tambien.
    Muchas gracias desde madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un saludo desde Colombia y Muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  5. Muy buen Blog.
    Gracias por compartie el conocimiento felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Excelente tu blog Cristian, soy docente para la carrera de Ingeniería en Informática en la UCLA - Venezuela y voy a compartirlo con mis alumnos de Sistemas Operativos que de seguro todo tu material les va ayudar muchísimo. Gracias por tus compartir tus conocimientos con todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aimará, que pena tan tarde de la respuesta pero estoy retomando el blog y el canal, muchas gracias por compartirlo y me alegra que te pueda servir, un saludo!!!

      Eliminar
  7. Espero aprender mucho con tu blog y tus videos colgados en Youtube. Tiene todo buena pinta. Exitos!!

    ResponderEliminar
  8. Espero aprender mucho con tu blog y tus videos colgados en Youtube. Tiene todo buena pinta. Exitos!!

    ResponderEliminar
  9. Cristian, he estado consultando tu material de manera recurrente en el blog y en youtube, en verdad me ha sido de gran ayuda.
    Saludos desde Tijuana,Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josh, muchas gracias ya dentro de poco retomo el blog tambien y lo actualizo con la info que tengo en youtube, además empezaré una secuencia sobre android, un saludo y me alegra que te sirviera.

      Eliminar
  10. Hola Cristian
    Recien estoy comenzando en el mundo de la programacion. Estudio una carrera de humanidades pero me estan atrayendo las ciencias de la computacion; asi que decidi aprender por mi cuenta. Espero que mantengas este blog vivo, ya que la mayoria de blogs de programacion que he encontrado se encuentran en estado de abandono desde hace ya unos varios años. Espero saber de ti mas seguido
    System.out.print("Muchas gracias :D");

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar y perdona la demora al responder, me alegra mucho que te pueda servir y claro, voy lento pero seguro... te invito a que visites mi canal tambien y me cuentes que te parece, por mi parte, pronto seguiré alimentando el blog... un saludo!!!

      Eliminar
  11. hola estimados desde villa alemana chile. como? imprimo un documento pre impreso.(factura, boleta,cheque tiket? en un formulario continuo.
    atte. gracias

    ResponderEliminar

Eres libre de realizar cualquier comentario, desde que pueda ayudar con gusto lo atenderé, y si es un critica, bienvenida sea!!!