domingo, 12 de junio de 2022

Qué es el SDK en Android

Antes de continuar con la aplicación que tenemos pendiente, es importante seguir profundizando un poco más en diferentes elementos clave en el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles con Android, por eso en esta oportunidad veremos que es el SDK y como trabajar con el.



El SDK son las siglas de Software Development Kit, este es el kit para desarrolladores de android que se incluye al momento de la instalación de Android Studio, proporciona un conjunto de clases y librerías necesarias para desarrollar y probar nuestras aplicaciones según la versión del sistema operativo con la que queramos trabajar, el SDK incluye el Android Virtual Device para emular las aplicaciones, el depurador de código, documentación, ejemplos entre otras herramientas útiles para los desarrolladores.

Para acceder al SDK desde android studio podemos ir a File/Settings/Systems Settings/Android SDK o desde la esquina superior derecha en el icono del SDK Manager

Al hacerlo se carga la ventana donde se pueden ver los diferentes SDK según las diferentes versiones de android, aquí vemos que se tiene descargada la versión Android API 32


Si se da clic en la opción “show package details” podemos ver el detalle del SDK a descargar, especificando algunas herramientas y funcionalidades disponibles.

Si ingresamos en la pestaña de SDK Tools veremos otras herramientas importantes para brindar soporte a nuestro entorno de desarrollo y aplicaciones, como por ejemplo herramientas de aceleración de hardware para nuestros emuladores entre otros.

Y listo, Como vemos el SDK es fundamental para el desarrollo de aplicaciones, así como en lenguajes como Java se tiene el JDK (Java Develompent Kit) el SDK brinda todo el entorno necesario para los desarrolladores, cada que sale una nueva versión del sistema operativo, automáticamente Android studio brinda las opciones para la descarga del SDK correspondiente.

 

También te podría Interesar.

 
¿Hay algo que quieras anexar o comentar sobre esta entrada?  no dudes en hacerlo.....y si te gustó...... te invito a compartir y Suscribirte ingresando al botón "Participar en este sitio" para darte cuenta de mas entradas como esta ;)

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. of all of the pis i have ever met ETHICALHACKERS 009 are the best at what they do i cannot speak much of their job because of the code of secrecy that means you check for yourselves he they are good you can contact them for any of your hacking jobs and be sure they would carry your job effectively contact on email ETHICALHACKERS009@GMAIL.COM or whatsapp +14106350697 and thank me later you can be assured of that and i can tel you this not to worry just go and confirm for yourself .......................

    ResponderEliminar

Eres libre de realizar cualquier comentario, desde que pueda ayudar con gusto lo atenderé, y si es un critica, bienvenida sea!!!