domingo, 12 de junio de 2022

Como emular apps en dispositivo físico

En la entrada anterior vimos cómo crear y configurar un dispositivo virtual para emular nuestras aplicaciones, en esta oportunidad veremos como vincular nuestro dispositivo físico para así probar nuestros proyectos android.

Ya se ha mencionado que Android Studio incluye sus propios emuladores, los cuales debemos descargar y configurar, aunque esta no es la única alternativa ya que podríamos incluir emuladores de terceros o simplemente ejecutar la aplicación en dispositivos físicos, esta última alternativa es la ideal ya que verificamos directamente en el dispositivo y el consumo de recursos depende de este, mientras que si usamos emuladores, debemos asignar recursos del pc al emulador ya que estos se comportan como máquinas virtuales que requieren de un alto consumo de memoria RAM, sin embargo es bueno contar con estas dos alternativas.

Anteriormente para hacer el proceso con un dispositivo físico, se debían descargar previamente los drivers dependiendo del dispositivo, actualmente este proceso ya no es necesario pero en caso de que se requiera se puede seguir la guía desde la página oficial de desarrolladores https://developer.android.com/studio/run/oem-usb?hl=es-419 veamos el proceso directamente.


Vinculación del dispositivo fisico.

Para hacer este proceso en el dispositivo físico, el ejemplo se tomará con un celular Xiaomi MI8, aunque esto aplica para cualquier dispositivo.

Inicialmente podemos entrar al dispositivo y verificar la versión del sistema, en este caso vemos que tenemos una versión de android 9, desde cualquier dispositivo sea tablet o celular podemos darle varias veces clic a la versión y se mostrará una animación equivalente tal como se presenta en la imagen para android 9 o PIE.

Luego podemos regresar a las opciones del teléfono y en mi caso ingreso a la versión de MIUI o en otros dispositivos debe decir número de compilación, desde aquí damos 5 toques para que se habiliten las opciones de desarrollador, si nos pasamos de los toques entonces se indica un mensaje de que ya no es necesario porque ya somos programadores.

Luego entramos a los ajustes adicionales del dispositivo y vemos las opciones de desarrollador en la parte de abajo y cuando entramos debemos habilitar la depuración USB y la instalación vía USB con el fin de que el celular sea reconocido por nuestra herramienta y permita así la instalación de la app directamente.

Luego de hacer esto, podemos conectar nuestro celular al PC y si es la primer vez, posiblemente se presente un mensaje en el dispositivo pidiendo la autorización de depuración USB, podemos darle permitir y listo.


 después de esto, vemos como se reconoce nuestro dispositivo y ya podríamos ejecutar la aplicación.

 

Si le damos lanzar veremos que en el celular se reconoce que se está intentando instalar una aplicación vía USB, le damos Instalar y Listo!!!


 Con esto ya tenemos vinculado nuestro dispositivo para ejecutar el primer proyecto!

 

También te podría Interesar.

 
¿Hay algo que quieras anexar o comentar sobre esta entrada?  no dudes en hacerlo.....y si te gustó...... te invito a compartir y Suscribirte ingresando al botón "Participar en este sitio" para darte cuenta de mas entradas como esta ;)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de realizar cualquier comentario, desde que pueda ayudar con gusto lo atenderé, y si es un critica, bienvenida sea!!!