lunes, 30 de junio de 2014

Gyffu el buscador web Colombiano

Desde hace un tiempo quería compartir en el blog una noticia que me llena de orgullo, hoy quiero hacer un break para compartirles a Gyffu.com.... el primer motor de búsqueda en Internet desarrollado en Colombia.... 

Pero eso no es todo, el orgullo no va solamente ahí, por si fuera poco esta gran herramienta nació en Armenia Quindío gracias al empuje y tenacidad de 2 amigos míos.... Juan Sebastian Henao Madrigal (ex compañero de Universidad, y de trabajo) y Darwin Tusarma, 2 jóvenes Ingenieros de la Universidad del Quindío que lucharon por su idea y que a pesar de las puertas cerradas y comentarios desmotivantes, siguieron adelante y dieron vida a está gran herramienta que ya se posiciona como nueva opción cuando de encontrar información puntual se trata....

Pero que es Gyffu?

Gyffu es un buscador web, pero no un buscador cualquiera como google, yahoo, altavista..... Gyffu pretende centrarse mas en las necesidades del usuario a la hora de realizar las búsquedas, enfocándose en lo que el usuario necesita, arrojando información puntual, evitando (como ellos lo mencionan) la infoxificación (Saturación de Información) a la que nos tienen acostumbrados otros buscadores.... o a quien no le ha pasado que se queda gran cantidad de tiempo buscando en Internet sin encontrar lo que realmente necesita, pero si llenándose de publicidad o mucha información distinta???

Pero lo mejor es que con Gyffu nuestra información está segura, pues este motor no espía al usuario como es normal con otros grandes buscadores que si lo hacen para llenarnos de molesta publicidad o vender nuestra información a grandes multinacionales (Sabían eso?)


Búsquedas Seguras!!!

Gracias a su enfoque hacia la seguridad del usuario, la fundación Linux apoyó a Gyffu certificandolo a nivel internacional como un buscador seguro, por eso hoy en día se encuentra certificado bajo las normas internacionales de seguridad informática RFC2196, abriendo con esto las puertas a nuevas alianzas estratégicas con la posibilidad de vincularlo como el buscador por defecto en distribuciones Linux...

En Gyffu Encuentras lo que Buscas!!!

Actualmente Gyffu se encuentra en su versión Beta, sin embargo ya ha tenido gran acogida generando una enorme cantidad de consultas desde diferentes partes del mundo.

El equipo de desarrollo de Gyffu (todos amigos míos :D ) se encuentra trabajando en las funcionalidades de búsqueda de imágenes, vídeos y una herramienta de resumen que facilitará aún mas la exactitud en los resultados de consulta...... definitivamente el crecimiento de este buscador viene acompañado de grandes beneficios para nosotros los usuarios....

Para finalizar les comparto algunos artículos donde pueden conocer un poco mas sobre Gyffu, su historia, sus inconvenientes y el nacimiento de esta loca idea!!!


CoDejaVu ya está Gyffiando....... y tú, que esperas para Gyffiar?


También te podría Interesar.


¿Hay algo que quieras anexar o comentar sobre esta entrada?  no dudes en hacerlo.....y si te gustó...... te invito a compartir
 y Suscribirte ingresando al botón "Participar en este sitio" para darte cuenta de mas entradas como esta ;)

27 comentarios:

  1. anónimo creo que la envidia que le cargas a esos jóvenes es grandes jajajja deberías de crear tus cosas y dejar de hacer el ridículo te lo digo porque hace poco les ayude a organizar el código para una certificación y créeme que es totalmente único, no había visto algo así nunca creo que mi hermano vas perdiendo el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo aveces sirve mas construir que destruir no conozco a los jóvenes que crearon la herramienta pero vi lo del blog de la verdad de gyffu y me parece una babosada soy ingeniero de sistemas y veo que quien hizo esto es un ignorante que no ve mas allá de lo que su profesor le enseño y lo que lee en internet, deberías de estudiar mas antes de hablar babosadas.

    ResponderEliminar
  3. jajajajjajjajaj que pesar la envidia no deja progresar a nadie por eso es que colombia esta como esta pero en fin amigo deberías de crear tus proyectos y dejar de envidiar los demás mas bien creo que te queda grande realizar algo innovado y por eso te dedicas a fastidiar.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches a todos
    Es muy gracioso que la gente opine sin dar argumentos técnicos al respecto, solo diciendo falacias como que porque se estudió ingeniería en sistemas dice que soy un ignorante.
    palabras vacias, y adivinen no siento envidia porque es una mentira.

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100008385228182

    Primero que todo creé un buscador que arroja iguales resultado que gyffu, adivinen porque!
    porque uso la misma técnica. Lo he demostrado todo en una pequeña redacción
    ahora sin ataques personales por favor alguien podría decirme por qué la API de Google
    arroja exactamente los mismos resultados que los que arroja el pseudobuscador "Gyffu"

    no puede ser mas obvio

    si quieren saber mas al respecto. contactenme por inbox y les demostraré personalmente de lo que hablo para que lo vean con sus propios ojos.

    NO ES ENVIDIA LO QUE SIENTO, PORQUE NO SE PUEDE SENTIR ENVIDIA DE UNA MENTIRA.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Se ve interesante la polémica pues quisiera hacerle una pregunta a quien habla sobre la verdad de gyffu, yo investigo bastante sobre tecnología y pues estoy deacuerdo con lo de la relevancia de palabras, pues hago leí hace poco pero mi pregunta es que a parte de suponer que sea esa api tienes mas pruebas sobre lo que dices?, conoces el código como la persona que dice conocerlo y los defiende?, en que le afecta a usted en caso de que así sea
      ?,
      te lo pregunto porque si no sabias existe algo que se llaman meta buscadores y uno de estos y que pocos sabemos es duck duck go que dice ser un buscador seguro pero lo que las personas no saben es que toman los resultados de google y estos pasan por un filtro para que no se sepa que se busco ni de donde y esto no los hace fraudulentos por el contrario Apple Inc esta realizando inversión y alianza sobre ellos. gracias espero me dieras una respuesta pues no me pongo de parte de ninguno porque no conozco el código que usan para acusarlos.

      Eliminar
  6. creo que si eres tan estudiado como lo presumes deberias de saber que hay algo que se llama relevancia de palabras que tu puedes obtener resultados muy similares por la relevancia soy quien les ayudo a auditar el codigo y creeme que lo que estos manes hacen es volado puede que tengas razon con que arroje resultados similares pero es por el algoritmo que usan sobre la relevancia de las palabras en realidad no te comento mas porque podría meterme en un gran problema ya que firme clausula de confidencialidad y no doy mas detalles por eso es que te digo estudia e infórmate mas antes de lanzar acusaciones.

    creeme que si tu dieras la cara a estos manes y le pides que te quiten la duda lo van hacer mientras que te escondes tratando de dañar la imagen de ellos créeme son buenas personas, y considero que no merecen que les difamen de esta forma y menos con algo que tu hablas sin argumentos porque una api si no sabias tiene un limite mensual de búsquedas y si no fallo son 1000 al mes y puedo dar fe de que vi mucho allá y tienen búsquedas al mes de 25000 y un poco mas, que dices al respecto?

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante la polémica pues quisiera hacerle una pregunta a quien habla sobre la verdad de gyffu, yo investigo bastante sobre tecnología y pues estoy desacuerdo con lo de la relevancia de palabras, pues hago leí hace poco pero mi pregunta es que a parte de suponer que sea esa api tienes mas pruebas sobre lo que dices?, conoces el código como la persona que dice conocerlo y los defiende?, en que le afecta a usted en caso de que así sea
    ?,
    te lo pregunto porque si no sabias existe algo que se llaman meta buscadores y uno de estos y que pocos sabemos es duck duck go que dice ser un buscador seguro pero lo que las personas no saben es que toman los resultados de google y estos pasan por un filtro para que no se sepa que se busco ni de donde y esto no los hace fraudulentos por el contrario Apple Inc esta realizando inversión y alianza sobre ellos. gracias espero me dieras una respuesta pues no me pongo de parte de ninguno porque no conozco el código que usan para acusarlos.

    ResponderEliminar
  8. corrijo no es desacuerdo es deacuerdo porque si se puede hacer.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes
    Anónimo no existe algún comentario donde yo haya expresado algo parecido a decir que soy muy estudiado.

    Con respecto a la relevancia de palabras lamento decirte que esto no se encuentra vigente
    debido a que el orden de los resultados de Gyffu es exactamente igual al orden de los resultados que arroja la API de Google, por lo tanto no hay ningún algoritmo que siquiera trate de optimizarlos ni nada parecido. puede que en un futuro lo implementen sobre los resultados que arroja la API de Google.

    No se puede hacer un motor de busqueda solo con la relevancia de palabras
    para ello se necesita primero hacer un mapeo e indización de las páginas existentes en la web para ya proceder a aplicar un algoritmo que ordene los resultados de la lista indizada
    de acuerdo a lo que el usuario requiere.

    Tambien quiero decirte que me tomé la tarea de informarme mucho. incluso con los creadores de gyffu antes de lanzar esta grave acusación. todo lo que digo esta fuertemente fundamentado.

    Si voy a dar la cara paulatinamente, no tengo miedo de argumentar lo que digo
    y adivina ellos tambien han mentido en cuanto a la cantidad de busquedas que se hacen desde su buscador debido a que no cuentan con ningún sistema de registro de las mismas

    De donde sacas el limite de busquedas? para exactamente la WEB SEARCH API de Google no se expresa una cantidad limitada de busquedas, aunque puedes hacerme el favor de buscarla.

    Bueno parece que nadie se ha dado a la tarea de mirar con detalle la pequeña explicación
    que he dado sobre como funciona. y de darse cuenta de lo que digo.

    y pues tengo mas material para mostrar si alguien quiere convencerse
    estoy dispuesto para que lo vean con sus propios ojos.

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100008385228182

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. anonimo se nota que no sabes nada ellos podrían estar usando alguna herramienta de analytics que si la has usado te dice la cantidad de usuarios diarios búsquedas en este caso y país y ciudad donde se hace el ingreso, la verdad creo poco en lo que dices suena como dolido y ofendido por algo porque de tener argumentos uno no se esconde en fin veo que te empeñas en solo criticar pero no respondes a la pregunta que te hacen que en que te afecta si dado el caso fuera una api?
    también en lo de los metabuscadores que te mencionan, no tienes los argumentos fuertes sobre lo que expresas yo soy estudiante de ing de la nacional poco puedo aportar sobre el tema pero veo dolor y ofensa en tus argumentos contra ellos creo que algo te hicieron y si fue asi eso es lo que deberías denunciar la clase de personas que son.

    ResponderEliminar
  11. hola buenas tardes a todos soy darwin cofundador de gyffu pues he leído los comentarios y les agradezco el apoyo pero podemos demostrar la cultura expresando de manera respetuosa lo que tengamos para decir.

    pues doy la cara porque no tengo que esconderme y menos de acusaciones sin argumentos ni pruebas, porque lo de la api el señor que dice que no existe lo de la relevancia de palabras le cuento que se puede hacer eso y muchísimo mas tiene razón quien te aconseja en que deberías de salir de la linea de lo que te enseñan los libros y profesores en realidad no me molesta que traten de dar un poco de mala fama porque eso quiere decir que estamos haciendo bulla en cuanto el algoritmo es único me siento orgulloso de lo que tenemos en estos momentos se encuentra en proceso de certificación y registro de derechos de autor solo tengo para decir gracias y a quien nos difama gracias eso a incrementado las búsquedas y el apoyo de las personas en cualquier momento te invito a que des la cara y que solo espero que no quedes en ridículo porque no le deseo lo malo a nadie.

    en conclusión si conocieras el código que tenemos no tendrías más argumentos. gracias
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo un caballero déjame felicitarte y no tienes que dar explicaciones a un troll que solo se ve la envidia y que si fuera que tuviera pruebas de que el código que tienen no existe ya te hubiese dado la cara es como dices darwin el no puede hacer nada porque a las personas poco les importa y saben de esto, por otra parte los que entendemos y sabemos no confiamos si solo son palabras de dolor, y tercero en realidad el tipo debería de conocer el código antes de hablar solo son conclusiones basadas en una api que le arrojar resultados similares pues entonces escandalicémonos porque duck duck go toma los resultados de google y los pasa por un filtro para evitar el rastreo de estas búsquedas saludos existo gyffu y a el troll mmm de la cara que es de cobardes lo que estas haciendo.

      Eliminar
    2. ese no responde le da miedo tragarse las palabras porque solo se basa en una api no tiene como argumentar cuando a gyffu les auditen el código y demuestren que es único.

      Eliminar
    3. Buenas Noches.

      Veo que muchas personas acá no alcanzan a ver realmente las implicaciones
      que tienen las evidencias que he dejado al descubierto, no entiendo a las personas que dicen que no he dado argumentos es lo único que he hecho acá es mostrar pruebas
      y evidencias; Pero dicen que soy un troll y que no tengo pruebas,
      dicen que no doy la cara, ya expliqué que paulatinamente lo haré y si tengo pruebas

      a caso no se han tomado el tiempo para leer? solo quieren hacer bulto en las conversaciónes?

      Reitero no es envidia lo que siento, porque no se puede sentir envidia de algo que no existe.

      Creo que todo lo que tengo para decir lo he expresado en estos comentarios y al contrario
      de lo que dice Darwin de que no tengo pruebas, pues si las tengo.
      y el que quiera verlas que me contacte por el facebook

      https://www.facebook.com/profile.php?id=100008385228182

      No tengo nada mas para expresar.

      Feliz noche.

      Eliminar
    4. hola a todos soy darwin y pues tengo para decirles que me he contactado directamente y acá delante de todos no entiendo porque no me acepta la invitación para hablar y comentarle un poco ya que solo son dudas como lo expresaste en una charla conmigo de que no te explicas muchas cosas pues como te dije te puedo explicar pero no darte el secreto.
      Es como si le pidieras la formula a cocacola jamas te la van a dar, pues termino mi discusión sobre algo que en realidad no le veo futuro porque no tienes dos cosas:
      primero. la decencia y la capacidad de darme la cara para hablar no soy una persona de conflictos.
      segundo. por mucho que trates de entenderlo es como tratar de que una hormiga aprenda a conducir un automóvil jamas lo podrás hacer por mucho que te encierres en tu api y la similitud de resultados.
      solo puedo decirte que estamos tranquilos las cosas marchan muy bien y que nuestro código creas o no, sabemos que es lo que tenemos no necesitamos mentir a nadie y menos creernos mas que nadie.
      para concluir en cuanto a lo que escribes que ni google lo ha hecho es porque te falta informarte mas sobre lo que sucede, si no sabias adelanto que google esta trabajando en algo mas grande que no es su buscador porque lo que ellos querían con google ya lo están logrando que era almacenar y organizar la información del mundo aunque les falta muchísimo porque internet crece a diario saludos y gracias por el apoyo.

      Eliminar
    5. Darwin déjalo que se mate la cabeza y si tantas pruebas tiene que solo las muestre y deje de hablar tantas falacias, eso es solo por llamar la atención el pobre se siente frustrado en la vida por no lograr algo grande acá que no venga con su api a tramar.

      viejo te cuento que deberías de dedicarte a crear algo que ayude a las personas no a chismorrear como las viejas enrruladas soy nuevo en el blog y no he visto si no desprecio por las falacias que comentas.

      Eliminar
  12. Ninguna persona acá examina objetivamente lo que giffy esta exponiendo, no existe ningún comentario que realmente desapruebe técnicamente las evidencias, solo veo ataques personales, yo he visto y puesto a prueba las evidencias y me han dejado boquiabierto, realmente es convincente y creo que gyffu si usa la API de google es indiscutible hasta que gyffu no demuestre lo contrario no voy a creerle tampoco.

    ResponderEliminar
  13. Entrando en el debate, leí el artículo de giffy, y probé el api con varias búsquedas, desde palabras simples, en español e inglés, hasta frases completas, es cierto que los resultados arrojados por gyffu y por la api de google son similares, por no decir iguales, incluso hasta la descripción del resultado de búsqueda, y más sorprendente, las negritas que pone. En lo personal me parece imposible que dos algoritmos que usen técnicas tan distintas, unos indexando otros no, arrojen resultados completamente iguales. Como analogía, sería como darle los mismos ingredientes a dos mamás diferentes, las misma estufa, e iguales condiciones para preparar un sancocho... ambas lo saben hacer y al final comeremos sancocho, pero su sabor jamás será igual, porque cada uno usó su propia técnica.
    Para mi no es lógico, por lo que desde el punto de vista técnico le doy la razón a Giffy.
    Ahora bien, conozco a los muchachos de Gyffu, y creo en el talento que tienen, son pilos y con mucho futuro por delante, e igual si estuviesen usando el de google para las búsquedas, no es delito, para eso se hicieron las apis, para consumirlas. Y suponiendo que esa sea la realidad y lo usen, no por ese hecho debe acabarse con la idea de negocio y tirarlo todo, simplemente considero que deberían cambiar su discurso, evitando comentar hechos no reales, y solo concentrarse en mostrar valor a otros reales y verídicos como por ejemplo que no incluyen publicidad.

    No me pongo de parte ni e uno ni de otro, de ser cierto todo, me desilusiono de ambas partes. Esto saca a la luz el gran problema que pasa a muchos en el país y en el sector TI, no sabemos trabajar en equipo, nos destruimos en lugar de colaborarnos, no compartimos, cada quien busca su beneficio pasando por encima de los demás, prefiriendo llevarse a la tumba su conocimiento antes de compartirlo.
    Acusados, acusador, y hasta yo que estoy gastando tiempo en esto, creo que podríamos hacer cosas grandes por el beneficio de la comunidad si dedicaramos más por compartir conocimientos, en lugar de gastar ese tiempo en inventar historias falsas, buscarle el rabo de paja a nuestros compañeros, o hasta responder mensajes pendejos como estos, que no deberían repetirse.

    ResponderEliminar
  14. Disculpen, pero esto no tiene ningún mérito ni tampoco existe ese fulano algoritmo que analiza las páginas en tiempo real, está basado en google, como los buscadores de cualquiera de las miles de barras de búsqueda que nos meten por contrabando las aplicaciones "gratuitas" que solemos descargar.

    ResponderEliminar
  15. El problema aca es que se les crecio la bola de nieve, yo creo que nunca pensaron en tener una repercucion nacional, eso los expuso a mas personas que entendian que una busqueda tan exageradamente rapida no era posible sin estar respaldada por una bodega de datos y una arquitectura tecnologica compleja.
    Este sigue y sera siendo el pais del embajador de la india.

    ResponderEliminar
  16. me gustaria saber si consume menos recursos que google, o internet explorer. seria fantastico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gyffu es un buscador, no un navegador -_-

      Eliminar
  17. Jaja que buscador tan payaso ese Gyffu se meten en un mercado que ya domina Google completamente.
    y eso de que no registran las busquedas de los usuarios creen que por eso el usuario promedio lo va a usar mas que google xD Jaja que payasada.

    ResponderEliminar
  18. yo creo en ellos soy estudiante de la universidad donde se desarrollo este buscador , para quien interese Que es gyffu

    ResponderEliminar
  19. Con todo el respeto que ustedes se merecen yo estoy totalmente desacuerdo con lo de que gyyfu y no se lo dice cualquier persona, yo soy ingeniero de sistemas con especialización en desarrollo de software y llevo 4 años trasnochando haciendo un buscador semántico global como Google me vaso en 2 diferencias que otros buscadores no tiene cuán buscan en una página ystedes ven que Google trae la información reducida y si se quiere ver el trozo de información extendido de lo que se quiere, hay que perder el tiempo ya que pueda que la información que busca no la encuentre, mi buscador en cambio permite encontrar el trozo de información extendido de cada página sin tener que meterse a la página y te cuento Darwin mi buscador no se alimenta de otro buscador por debajo. Yo mismo cree un algoritmo como los botes de Google y he recorrido y les he extraído el contenido htmml pues claro con la información del sitio, tengo $4Pepi no me envió los $10000, no pude sacar los $5000 de los $275000 por que el cajero no me da billetes de cinco sino que sólo deja retirar en múltiplos de $10000, entonces perdí esa plática los $5000 que me servían de a mucho


    40000 cuarenta mil páginas de la red que he indexado en una base de datos he recolectado el contenido de esas 40000 en tres años con mucho esfuerzo y la idea es tener guardada en varias bases de datos en mi servidores todas las páginas de la red,ve y te digo con toda sinceridad Edwin no te conozco ni te tengo envía pero soy una persona que está haciendo un buscador global diferente a todos los demás, viejo la búsqueda de contenido en un buscador sin tener las páginas indexadas y el contenido de cada sitio web guardada en una base de datoses imposible pues no vas saber donde buscar eso si esta muy raros. Yo en cambio me he mercado las pestañas creando un buscador sin apoyarme en ninguno. Mi buscador tiene un propio sistema matemático de ranqueo y un análisis lingüístico que da los resultados según lo que estén buscando y no por el Page rana. Mi buscador se llama intseeker.com. Hhttp:www.intseeker.com todavía le estoy trabajando no está terminado pero ya hace búsquedas yo soy de Medellín Antioquia

    ResponderEliminar
  20. Favor leer este segundo post que el primero me quedo con muchos errores


    Con todo el respeto que ustedes se merecen yo estoy totalmente en desacuerdo con lo de que gyyfu busca sin indexar las páginas, y no se lo dice cualquier persona, yo soy ingeniero de sistemas con especialización en desarrollo de software y llevo 4 años trasnochando haciendo un buscador semántico global como Google me vaso en 2 diferencias que otros buscadores no tienen, una es cuándo buscan en google y ustedes ven que Google trae la información cortada y si quiere ver el trozo de información extendido de lo que se necesita encontrar, hay que perder el tiempo metiéndose en cada página web y ubicar el trozo de información deseado, pueda que la información que busca no la encuentre y pierda el tiempo buscando cosas que no son, mi buscador en cambio permite encontrar el trozo de información extendido de cada página sin tener que meterse a la página, pudiendo saber si ese sitio web le sirve o no sin tener que meterse a cada pagina lo que hace que el usuario no pierda tiempo buscando en páginas inútiles y te cuento Darwin mi buscador no se alimenta de otro buscadores por debajo, yo cree desde cero un algoritmo como los googlebots que recorren las páginas de la red y extraigo el contenido htmml y limpio el código htmml automáticamente y dejó la información del sitio guardada en la base de datospues claro con la información que trae la página, hasta el momento recorriendo las veces que puedo la red escaneando las páginas automáticamente he podido indexar 40000 cuarenta mil páginas en cuatro años de la red que he guardado en una base de datos con el título de la página. El contenido u la URL. con mucho esfuerzo y la idea es tener guardada en varias bases de datos en mis servidores todas las páginas de la red,ve y te digo con toda sinceridad darwing no te conozco ni te tengo envídia pero soy una persona que está haciendo un buscador global diferente a todos los demás, viejo la búsqueda de contenido en un buscador sin tener las páginas indexadas y el contenido de cada sitio web guardada en una base de datos es imposible pues no vas saber donde buscar, eso si esta muy raro. Yo en cambio me he quemado las pestañas creando un buscador sin apoyarme en ninguno. Mi buscador tiene un propio sistema matemático de ranqueo y un análisis lingüístico que da los resultados según lo que estén buscando y no por el Page rank . Mi buscador se llama intseeker.com. http://www.intseeker.com todavía le estoy trabajando no está terminado pero ya hace búsquedas yo soy de Medellín Antioquia

    ResponderEliminar

Eres libre de realizar cualquier comentario, desde que pueda ayudar con gusto lo atenderé, y si es un critica, bienvenida sea!!!