domingo, 11 de agosto de 2019

Ejemplo Operaciones Matemáticas con JSF

En esta guía veremos un ejemplo simple donde se muestra como vincular objetos a nuestro bean con el fin de realizar operaciones lógicas.


Para este ejercicio crearemos un proyecto JSF con la siguiente estructura:

 
Como vemos se crean 2 paquetes, uno con la clase bean y otro con una clase que se encargará de realizar los cálculos matemáticos de nuestro sistema como se puede ver en la siguiente imagen.

En la clase OperacionesBean.java se crean los atributos necesarios para referenciar los componentes de la interfaz gráfica, así como el objeto “operaciones” que se encarga de hacer los llamados a los métodos de la lógica de negocio.

Adicional se puede ver que en el constructor instanciamos la clase OperacionesMatematicas.java así como los métodos que invocan a los correspondientes en la clase de lógica, los set y get.


En la página index.xhtml se crea el formulario en el que vinculamos elementos de entrada, botones y los agrupamos usando panelGrid.


Como vemos también hacemos el llamado a los métodos del bean para realizar las diferentes operaciones matemáticas.


Como vemos también hacemos el llamado a los métodos del bean para realizar las diferentes operaciones matemáticas.


Envio de parámetros.

Como vimos en el ejemplo anterior se tenía un método por cada botón, sin embargo podemos hacer el llamado a un único método que recibirá un parámetro desde nuestro formulario y allí realizar la lógica necesaria. Para esto hacemos uso del atributo <f:param> al que le asignamos una clave y un valor que luego leemos desde nuestro bean, cada valor representará una acción que se almacena en la clave asociada.



En la clase Bean implementamos el método acciones() en el que capturamos el valor del parámetro enviado y con este definimos la acción a realizar.




Y Listo!!!

Como vemos obtenemos el contexto de la aplicación, como tenemos un único parámetro “accion” usamos el switch, si quisiéramos más parámetros tendríamos que leer el nombre asignado desde el jsf, adicionalmente solo hacemos uso del método acciones() y ya no es necesario tener un método para cada acción de los botones.

En mi blog y en mi canal les he venido compartiendo material en torno a este gran lenguaje de programación, pueden encontrar muchos artículos y vídeos desde cero, les muestro como descargar las herramientas necesarias para empezar a programar, vamos subiendo cada vez más por los conceptos básicos, pasando por los conceptos de programación orientada a objetos, patrones, hilos, estructuras de datos, acceso a bases de datos entre otros,  hasta construir aplicaciones con interfaces grafías de usuario.

Además podrán encontrar un curso desde cero donde les enseño a crear aplicaciones móviles en android mediante una secuencia de vídeos paso a paso que constantemente se está actualizando.


Y ahora iniciaré la secuencia también desde cero donde nos adentraremos al mundo del java Enterprise edition, les mostraré como configurar el ambiente de desarrollo y como crear sus primeras aplicaciones web con java.


Por eso los invito a que visiten a codejavu.blogspot.com, que visiten mi canal Cristian Henao y que estén muy pendientes de las nuevas secuencias




También te podría Interesar. 

¿Hay algo que quieras anexar o comentar sobre esta entrada?  no dudes en hacerlo.....y si te gustó, te invito a compartir y Suscribirte ingresando al botón "Participar en este sitio" para darte cuenta de mas entradas como esta ;)

3 comentarios:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  2. Thank you for providing this blog really appreciate the efforts you have taken into curating this article if you want you can check out data science course in bangalore they have a lot to offer with regards to data science in terms of training and live projects.

    ResponderEliminar

Eres libre de realizar cualquier comentario, desde que pueda ayudar con gusto lo atenderé, y si es un critica, bienvenida sea!!!