lunes, 8 de octubre de 2018

Como usar h:panelGrid en JSF

En esta guía veremos cómo usar el componente PanelGrid que permitirá organizar nuestros componentes dentro de la página.

Para este ejemplo reutilizamos el proyecto trabajado en una entrada anterior donde tenemos un formulario básico.

El cogido del formulario es como se ve a continuación.


Como vemos se tiene un formulario básico en el que agregamos etiquetas y campos, así como un botón, pero al analizar el código nos damos cuenta que solo se le intentó dar orden gracias a los saltos de linea (<br>) y la ubicación de los componentes.


El componente PanelGrid nos permite darle mayor organización a nuestro formulario ya que nos brinda una estructura por medio de filas y columnas.

Como vemos podemos ordenar los componentes en el panelGrid y le podemos asignar la cantidad de columnas que queremos definir, adicionalmente podemos ver como usando la propiedad “style” cambiamos el tamaño del botón para que se ajuste al panelGrid.


Si se quiere definir un borde también se podría hacer asignando la propiedad border en el panelGrid


Más adelante al vincular css se podrá mejorar enormemente el aspecto gráfico de los componentes.


Y Listo!!!

Una vez más vemos un ejemplo sencillo pero que nos puede servir para aplicar en nuestros proyectos.

En mi blog y en mi canal les he venido compartiendo material en torno a este gran lenguaje de programación, pueden encontrar muchos artículos y vídeos desde cero, les muestro como descargar las herramientas necesarias para empezar a programar, vamos subiendo cada vez más por los conceptos básicos, pasando por los conceptos de programación orientada a objetos, patrones, hilos, estructuras de datos, acceso a bases de datos entre otros,  hasta construir aplicaciones con interfaces grafías de usuario.

Además podrán encontrar un curso desde cero donde les enseño a crear aplicaciones móviles en android mediante una secuencia de vídeos paso a paso que constantemente se está actualizando.


Y ahora iniciaré la secuencia también desde cero donde nos adentraremos al mundo del java Enterprise edition, les mostraré como configurar el ambiente de desarrollo y como crear sus primeras aplicaciones web con java.


Por eso los invito a que visiten a codejavu.blogspot.com, que visiten mi canal Cristian Henao y que estén muy pendientes de las nuevas secuencias



También te podría Interesar. 

¿Hay algo que quieras anexar o comentar sobre esta entrada?  no dudes en hacerlo.....y si te gustó, te invito a compartir y Suscribirte ingresando al botón "Participar en este sitio" para darte cuenta de mas entradas como esta ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de realizar cualquier comentario, desde que pueda ayudar con gusto lo atenderé, y si es un critica, bienvenida sea!!!