miércoles, 10 de octubre de 2018

Ejemplo Formulario de componentes con JSF

En las entradas anteriores vimos algunos de los componentes gráficos que nos provee JSF, en esta oportunidad les comparto un ejemplo un poco más completo para que veamos el uso y aplicación de dichos componentes gráficos mediante un formulario que los vincule.

Inicialmente creamos un proyecto con la siguiente estructura.



Posteriormente creamos la clase PersonaBean.java que se encargará de hacer referencia a nuestros componentes gráficos, tenga en cuenta que son creados los respectivos métodos set y get.



Posteriormente modificamos el archivo index.xhtml donde vincularemos los componentes trabajados con anterioridad tal como se muestra en la imagen.



El código anterior permite generar el siguiente formulario de registro.



Como vemos la idea es poder hacer uso de los diferentes componentes, adicionalmente se agrega un área de texto que si se analizó el código anterior no presenta mayor grado de complejidad.



Después de esto modificamos la página que recibe la información registrada.



Vemos que podemos hacer uso de la etiqueta <h:panelGroup> para agrupar las listas.

Al desplegar el servidor y ejecutar el sistema diligenciando el formulario, se tendría el siguiente resultado.



Y Listo!!!

Ya con esto vemos un ejemplo un poco más completo del uso y funcionamiento de los componentes que JSF nos provee.

En mi blog y en mi canal les he venido compartiendo material en torno a este gran lenguaje de programación, pueden encontrar muchos artículos y vídeos desde cero, les muestro como descargar las herramientas necesarias para empezar a programar, vamos subiendo cada vez más por los conceptos básicos, pasando por los conceptos de programación orientada a objetos, patrones, hilos, estructuras de datos, acceso a bases de datos entre otros,  hasta construir aplicaciones con interfaces grafías de usuario.

Además podrán encontrar un curso desde cero donde les enseño a crear aplicaciones móviles en android mediante una secuencia de vídeos paso a paso que constantemente se está actualizando.


Y ahora iniciaré la secuencia también desde cero donde nos adentraremos al mundo del java Enterprise edition, les mostraré como configurar el ambiente de desarrollo y como crear sus primeras aplicaciones web con java.


Por eso los invito a que visiten a codejavu.blogspot.com, que visiten mi canal Cristian Henao y que estén muy pendientes de las nuevas secuencias




También te podría Interesar. 

¿Hay algo que quieras anexar o comentar sobre esta entrada?  no dudes en hacerlo.....y si te gustó, te invito a compartir y Suscribirte ingresando al botón "Participar en este sitio" para darte cuenta de mas entradas como esta ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de realizar cualquier comentario, desde que pueda ayudar con gusto lo atenderé, y si es un critica, bienvenida sea!!!