viernes, 4 de septiembre de 2015

¿ Como Hacer un Juego Concentrese en Java ?

Hola, en esta entrada quiero compartirles una serie de vídeos que hice en mi canal de YouTube en la que veremos como construir un juego de concentrese utilizando arreglos.
Este juego aunque teóricamente pueda parecer muy simple, en realidad posee cierta lógica de programaciòn que dependiendo de nuestro nivel o experiencia con el lenguaje, puede llegar a ser compleja.

El Juego.

En los vídeos partimos de una interface ya creada, inicialmente explicaré los componentes y cual va a ser la logica general del juego. A medida que vamos avanzando le daremos cuerpo a nuestra aplicaciòn, poniendo la lógica necesaria y realizando las modificaciones correspondientes a los posibles errores que vamos encontrando.


Aunque hay muchas formas de crear un concentrese, este va a ser muy "Simple" ya que solo usaremos eventos del teclado para realizar toda nuestra lógica, si queremos agregarle complejidad, podemos vincular hilos para generar un cronometro, agregar mas validaciones o almacenar resultados por usuario.

Índice de Vídeos.

Descarga.

El ejemplo es muy básico y simple, para entenderlo les dejo el link de descarga para que lo prueben ;).....está en Eclipse pero si usas NetBeans te interesará esta entrada con un vídeo paso a paso de como abrirlo en el........ [recuerden que es gratis.....nada cuesta opinar, compartir o agradecer :)]


También te podría Interesar.  


¿Hay algo que quieras anexar o comentar sobre esta entrada?  no dudes en hacerlo.....y si te gustó, te invito a compartir y Suscribirte ingresando al botón "Participar en este sitio" para darte cuenta de mas entradas como esta ;)

14 comentarios:

  1. buenas tardes Donde puedo descargar el proyecto gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el enlace de descarga que encuentras en la secciòn "Descarga" que esta en esta entrada....

      Eliminar
  2. Hola como puedo modificar los colores y el tamaño de la matriz?
    Ademas de como insertarle imagenes diferentes?

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace un año desarrolle una aplicacion similar y use tus images. Tienes algun problema de que suba el proyecto a Github? Desde luego no es con fines de lucro, solo fue un proyecto de estudiante de secundaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay problema, pero si me ayudaria que hicieras referencia al blog y al canal... Un saludo y compartes el código!!!

      Eliminar
  4. hola , excelente explicación, pero tengo una duda, si uno quisiera ocultar el icono, y mostrar texto o numero, como seria he estado buscando información, no he encontrado respuestas, seria tan amable de orientarme por favor.

    -- para cargar la otra imagen seria esto verdad
    btnC1.setDisabledIcon(new ImageIcon(getClass().getResource("../imagenes/c"+numbers[0]+".png")));

    -- para cargar texto he intentado , arreglo es donde tengo los números parejas
    boton1.setDisabledIcon(new text(getClass().getResource(String.valueOf(arreglo[0]))));

    ResponderEliminar
  5. link de descarga caido

    ResponderEliminar
  6. excelentes tutoriales Cristian, pero como hacer el juego sin interfaz gráfica que solo se imprima en consola usando matriz de números?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE EXPLICACIÓN Y GRACIAS ME AYUDASTE MUCHO PARA HACER MI PROPIO MEMORAMA DESPUÉS LO MEJORARE PERO GRACIAS A TI YA ESTA HECHO Y FUNCIONANDO

    ResponderEliminar
  9. Hola, puedes hacer este mismo juego sin graficos? Con una matriz de letras?

    ResponderEliminar

Eres libre de realizar cualquier comentario, desde que pueda ayudar con gusto lo atenderé, y si es un critica, bienvenida sea!!!